Versión Pública RNPDNO

Comisión Nacional de Búsqueda

AVISO PARA LA PERSONA USUARIA

La presente información se muestra en términos de lo dispuesto por los artículos 4 fracciones IV, XV, XVI y XXI, 50, 51 párrafo primero, 53 fracción II y penúltimo párrafo, 79, 89, 102, 103, 104 y 109 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas; 3 fracción XXI, 8 fracciones VI y IX, 23, 60, 68 fracciones II, III y VI, y 70 fracción XXX de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; 1, 9 y 68 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El presente sitio tiene por finalidad permitir que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), pueda ser consultado en su versión pública.

En este sitio se muestran datos estadísticos de la información que conforma el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, recabada e integrada al mismo por las autoridades de la Federación y de las Entidades Federativas, mediante las herramientas tecnológicas implementadas por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB): Sistema Único del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (SU), Carga Masiva (CM), Web Service (WS) y el Portal Web de reportes de personas desaparecidas y no localizadas https://cnbreportadesaparecidos.segob.gob.mx/ (PW); por lo que cualquier información que no se visualice, puede ser consultada con la autoridad de origen.

Los datos que se muestran tienen un desfase no mayor a cinco minutos a partir de que la información es incorporada al RNPDNO por las autoridades de la Federación y de las Entidades Federativas, por lo que en cada gráfica se muestra la fecha y hora de consulta en el sitio, correspondiente al día y hora en que se ingresa al mismo.

La base de datos del RNPDNO, incluye los registros históricos contenidos en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), cuyas bases de datos fueron actualizadas por última ocasión por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al 30 de abril de 2018.

Los datos que se muestran en este sitio, pueden variar toda vez que la información contenida en el RNPDNO, está en proceso de actualización por parte de las autoridades de la Federación y de las Entidades Federativas.

El uso del sitio en Internet https://versionpublicarnpdno.segob.gob.mx o de cualquiera de sus componentes, implica la aceptación expresa de los siguientes:

TÉRMINOS DE USO DEL SITIO DE LA VERSIÓN PÚBLICA DEL RNPDNO EN INTERNET

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas proporciona la presente información de manera gratuita, disponible para consulta de cualquier persona, sin requerir registro previo ni dato personal alguno a la persona usuaria.

Este sitio contiene medidas de seguridad para proteger la información de cualquier alteración realizada por terceros, sin embargo, la CNB no asume ninguna responsabilidad por la alteración o manipulación de los datos una vez publicados en él.

Las leyes, reglamentos y demás disposiciones que aparecen en el sitio no crean derechos ni establecen obligaciones distintas de las contenidas en las disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

La persona usuaria:

Se obliga a hacer buen uso del sitio, respetando la normatividad vigente en la materia, y a no causar daños en el mismo.

Debe contar con un equipo que cumpla con las características mínimas necesarias para navegar en el sitio.

Acepta que se recomienda el uso de Chrome en su versión más reciente para la mejor experiencia en desempeño y compatibilidad.

Exime a la CNB de toda responsabilidad por los daños que el uso del sitio le pudiera ocasionar en forma incidental o consecuente con su equipo, información, patrimonio o persona.

Acepta y se obliga a utilizar el sitio para fines lícitos y con apego a las disposiciones legales aplicables.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas:

No garantiza el funcionamiento de la red de comunicaciones y por lo tanto no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de este sitio.

No garantiza el suministro continuo de la información.

No se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por la persona usuaria que se derive del acceso a los servidores institucionales o del uso de información o aplicaciones en ellos contenidos. Aunque el material contenido en este sitio ha sido previamente revisado con las últimas herramientas antivirus, la CNB le recomienda tomar precauciones para proteger su equipo.

El uso no autorizado en contravención de estos Términos de Uso, podrá ser sancionado de acuerdo con la legislación vigente aplicable.

Se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previa notificación a la persona usuaria, a modificar, ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del sitio web, de forma unilateral.

Se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los presentes Términos de Uso.

La vigencia de estos Términos de Uso es por tiempo indefinido siempre que no se contravengan las disposiciones anteriores.

Se recomienda el uso del navegador Chrome